Copyright 2019 Narviz
Todos los derechos reservados

Narviz | Soluciones Integrales Tecnológicas > Publicidad Online  > Webinars la tendencia de comunicación empresarial frente al covid-19

Webinars la tendencia de comunicación empresarial frente al covid-19

Un webinar es una conferencia, seminario o taller en formato de video sobre un tema especializado. Se realiza a través de internet y típicamente se comparte en tiempo real, aunque también puede ser grabado con anticipación.

Debe permitir la participación de la audiencia, ya sea para hacer preguntas, comentarios o colaborar con el presentador.

Un webinar es el equivalente a dar una conferencia con la única diferencia de que no ves físicamente al público. 

Los webinars permiten que las empresas puedan generar eventos interactivos para sus clientes y potenciales clientes, sin importar su ubicación física. Pueden ser utilizados para generar leads y conversiones, mejorar el brand awareness, aumentar los ingresos y posicionarte como experto en un cierto tema. 

Una comunicación efectiva puede dar un gran resultado

La comunicación debe ser colaborativa con las instrucciones oficiales. Pero también puede contribuir a crear una imagen determinada de marca durante el tiempo que dura la cuarentena. El tono puede ser de acompañamiento durante el tiempo de confinamiento y puede ayudar así a la identificación de los clientes (actuales y potenciales) con nuestra marca.

En esta línea, la publicidad y el marketing de nuestra empresa se dirige de manera aún más cercana a los destinatarios. Se crea así un escenario único que gracias a acciones correctas pueden conseguir acercar el producto a la esfera de los clientes. Podemos poner por ejemplo las acciones de las plataformas de contenido digital que liberan productos para ser consumido durante la cuarentena.

Esta acción de marketing proporciona un gran efecto publicitario. La acción solidaria permite que un público más amplio gracias a una acción que tiene bastante repercusión.

Cortar con la publicidad y con las acciones de marketing durante este tiempo puede tener un efecto bastante contraproducente. Sobre todo, porque ahora nos encontramos con un público especialmente receptivo sensible a cierto tipo de comunicaciones y con necesidad de alternativas que les evada de su situación.

Las claves para conseguir una estrategia efectiva es reforzar la imagen corporativa y la identificación con nuestros clientes para conseguir resultados de fidelización, mantener la comunicación pero ajustando el mensaje y el sentido a las circunstancias son las líneas que se deben seguir para marcar las acciones de marketing y publicidad adecuadas.

 

Consejos para realizar un webinar efectivo:

  1. Haz que tu contenido vaya de acuerdo con lo que están buscando 
  2. Utiliza un proveedor que te permita tener una URL de registro
  3. Crea una landing page de registro para facilitar el seguimiento
  4. Diseña e implementa una campaña de promoción estratégica
  5. Haz un video promocional
  6. Automatiza la promoción de emails 
  7. Graba tu webinar para utilizarlo como contenido
  8. Diseña una campaña visual
  9. Decide qué formato utilizarás
  10. Crea un sistema de comunicación con tu audiencia
  11. Logra que las acciones de venta estén en sintonía
  12. Haz un ensayo.

Te recomendamos las plataformas más eficientes para tus meetings:

 

En NARVIZ realizamos webinars con experiencias exitosas para el panelista y los asistentes, hacemos que tu conferencia online sea un éxito.  Contáctenos

No hay comentarios

Responder a